domingo, mayo 27

Balón Intra Gástrico Tratamiento para la obesidad

Es un buen vídeo infograma para saber de que se trata el balón intra-gástrico.

2 comentarios:

  1. quisiera saber que valor tiene la colocacion del balon gastrico,desde ya muchas gracias y quedo a la espera de pronta respuesta.....atte, ines

    ResponderBorrar
  2. el sistema del balón intragástrico es un auxiliar no quirúrgico de la pérdida de peso. A pesar de que su colocación no requiere un procedimiento quirúrgico. Como su nombre lo indica, el sistema consiste en un globo especial que se coloca dentro del estómago utilizando un endoscopio. Ya en el estómago, el globo se infla con 400 a 700 ml de solución fisiológica, para producir una sensación de plenitud.

    El globo permanece dentro del estómago por un periodo máximo de hasta 6 meses; una vez transcurrido este tiempo, el balón debe retirarse por medio de un nuevo procedimiento endoscópico. El balón se desinfla utilizando una aguja especial y se extrae a través de la boca. Si no se ha logrado la pérdida de peso planeada, puede colocarse un nuevo balón para otro periodo de 6 meses, no durando periodos mayores de 1 año. Debido a que el balón debe retirarse a los 6 meses, se considera un procedimiento de corta duración..


    Desafortunadamente, los beneficios de este procedimiento son sólo temporales, y la mayoría de los pacientes recuperan todo el peso perdido una vez que se retira el balón. Por estas razones, este procedimiento está indicado sólo en un pequeño número de pacientes, e incluso su uso no está permitido en varios paises, incluyendo Estados Unidos. En México, aunque no está prohibido su uso, la Secretaría de Salud no contempla este procedimiento para el tratamiento de la obesidad

    Es por eso que nuestro grupo no lo considera como una opción viable, ya que solo realizamos cirugías avaladas por Estados Unidos y por la Secretaria de Salud, considerando a la banda gástrica como una excelente opción para la reducción de peso, bajando hasta un 10% del peso en el primer mes.
    Este lo colocan en el Hospital San Lucas de Monterrey

    ResponderBorrar

comentar no engorda