martes, mayo 1

¿Para cuando el día del Orgullo Gordo?


Somos Gordos y queremos dejar de serlo. Eso está clarisimo.
Pero no tenemos que avergonzarnos.
No debemos escondernos (además de que es bastante difícil) , no tenemos que ocultarnos como si fuéramos fenómenos, aislarnos como si fuera nuestra culpa ser obesos. Asumamos nuestra enfermedad, enfrentémosla, luchemos contra ella con las armas que nos da la ciencia. Obliguemos a la sociedad a la que pertenecemos y aportamos nuestra cuota obligatoria de responsabilidad a que también se haga cargo de sus obligaciones y nos trate y nos considere como lo hace con los demás enfermos.
Esto no va a pasar si no hacemos nuestra parte. Basta de estigmatizar a los obesos, de discriminarlos, de olvidarlos.
Nuestros representantes también son "nuestros" representantes y debemos abrumarlos de pedidos para que sean respetados nuestros derechos y se nos ponga al alcance toda la tecnología y la ciencia para curar o paliar nuestra enfermedad sin tener que pagar más por ser gordos.

Un abrazo a todos y buena vida

1 comentario:

  1. Enfermedad? la obesidad? posiblemente en algunos casos muy puntuales.

    Fuera de esos casos muy puntuales, la obesidad es una adiccion a comer cosas engordantes.

    Porque convengamos que si la obesidad fuera una enfermedad, en los campos de concentracion nazis, hubiera habido gordos, sin embargo viste en que se transformo esa gente por falta de comida? Eran esqueletos!

    Y vos te crees que cuando fueron detenidos no habia gordos?

    El gordo es gordo porque come lo que no debe.

    Ahora si como la ciencia moderna le vas a dar una connotacion filosofica a lo que es la enfermedad, entonces vamos a terminar diciendo, que todos, pero absolutamente todos somos enfermos, pero ese es otro tango.

    Suerte!

    Otro gordo.

    ResponderBorrar

comentar no engorda