viernes, junio 1

Lo que no te mata, te fortalece

Lo estamos logrando, hoy en Rosario, mi ciudad, nos llego está importante y grata noticia que deseo compartir con Uds. Hay que seguir luchando por nuestros derechos, esa es la tarea.

Lucas Ameriso / La Capital



Obra social autorizó operar
a afiliada con obesidad mórbida.

Sin mediar la acción judicial,
la cobertura médica de los
trabajadores rurales
financió la cirugía.
Marta Petinari pesaba 205 kilos,
es diabética y cardíaca. Fue intervenida con éxito el jueves.

Por primera vez en Rosario, y sin mediar una acción judicial, una obra social autorizó la operación de una mujer que pesaba 205 kilos, padecía obesidad mórbida, había sufrido un infarto y su vida estaba en riesgo. La cirugía le redujo el 70 por ciento del estómago, lo que le permitirá bajar de peso.
La intervención se realizó el jueves pasado en el Sanatorio Julio Corzo y resultó tan exitosa que la paciente fue dada de alta este martes. Antes de regresar a su Chabás natal, Marta Rita Petinari de Monasterolo aseguró que “volvió a nacer” y confesó que “tenía vergüenza de salir a la calle”.
Desde una sala común del efector privado, la chabasense soñó con volver a andar en bicicleta. El costo de la operación superó los 20 mil pesos que asumió Osprera, la obra social de los trabajadores rurales y estibadores.
El equipo que operó a Petinari fue coordinado por el cirujano especialista en aparato digestivo Leonardo Ferro, quien trabajó junto una decena de profesionales.
El médico explicó que a la paciente se le practicó un “sleeve gástrico” o “gastrectomía en manga”. Se trata de la reducción del estómago (en este caso en un 70 por ciento de su volumen), que dejó al órgano de forma tubular. A diferencia del by pass gástrico —donde se deben hacer uniones internas para saltear un segmento del intestino delgado—, esta práctica es restrictiva, y mantiene el sistema digestivo intacto.
Technorati Tags: , , , ,

Powered by ScribeFire.

4 comentarios:

  1. hola,me gustaria saber mas de esa operacion... si las cubren las mutuales... y si se practican en santa fe capital.
    y los pro y contra que tienen... desde ya muchas gracias.
    carolina de santa fe capital:)

    ResponderBorrar
  2. soy carolina otra vez... no sabia q los mensajes eran guardados entonces te dejo mi correo pv ... no quiero que salga y que lo vean otras personas. carolina_canata@hotmail.com...necesito tanta ayuda...
    gracias
    caro

    ResponderBorrar
  3. hola yo deje una direccion que salio para que la lean todo y eso no queria. ya llegaron los mensajes de cargadas.
    desde ya te voy a dar las gracias por sacar mi correo .
    carolina

    ResponderBorrar
  4. buenas noches
    por lo que leo se ve que no se respeta lo que deja una persona.
    eso no es ayudar a una persona, si para que la carguen más.
    att.
    sandra

    ResponderBorrar

comentar no engorda