sábado, junio 30

No pierdas la oportunidad de dar

Ser amables, buena gente, solidarios. Alguien dijo que hay tres cosas importantes en la vida, la primera: ser buenas personas, la segunda: serlo siempre y la tercera: nunca dejar de serlo. Hoy pensé cuantas oportunidades tenemos todos los días de dar una palabra de aliento, un consejo, una caricia, un abrazo, cuantas veces nos privamos de la alegría del otro, de la compañía de alguien que nos necesita tanto como nosotros a ellos.
Hoy "tropecé" con el libro "Born to Love" de Leo Buscaglia y quiero, no solo, recomendárselos, sino compartir con Uds. un breve párrafo que encierra un gran significado.

“La mayoría de los seres humanos llevamos una existencia tranquila y anónima, mientras transitamos por este mundo. Lo más probable es que no haya desfiles ni monumentos en nuestro honor. Pero no por eso disminuye la importancia de la huella que podemos dejar, pues hay muchísima gente esperando a que alguien como nosotros aparezcan en su vida, gente que tendrá en buena estima nuestra compasión y nuestro estímulo, y que está necesitada de nuestros talentos particulares. Son personas que tendrán una existencia más feliz, sólo porque nos tomamos el tiempo para compartir con ellas lo que tenemos para dar. Con demasiada frecuencia subestimamos el poder de una caricia, una sonrisa, una palabra amable, un oído atento, un elogio sincero y de las más sencillas muestras de interés.

Pues todo ello es capaz de cambiar una vida. Uno se siente abrumado al pensar en las constantes oportunidades que se presentan para hacer sentir a otros nuestro amor”.

Espero les haya servido tanto como a mi.

Buena Vida para Todos.

1 comentario:

  1. me encanta lo que escribis y aunque todos los dias trato de decir hoy empiezo todavia no pude pero se que ese dia llegara

    ResponderBorrar

comentar no engorda