miércoles, junio 27

Quien obtiene una victoria sobre otros hombres es fuerte, pero quien obtiene una victoria sobre sí mismo es todo poderoso. (LAO TSÉ)


¡¡¡Ya baje otro talle!!! ¿Que detalle no?. Es buenísimo cambiar para mejor, es perfecto ir a la balanza y ver como perdemos kilos, mirarse en el espejo o comparar fotos o simplemente ver la cara de ese amigo que no vemos desde hace meses y no puede creer como hemos bajado de peso o lo bien que nos vemos. Es, simplemente, SUBLIME.

Pero no debemos “dormirnos en los laureles” esto quiere decir no descuidarse o dejar de esforzarse tras haber obtenido éxitos o triunfos. El laurel era en la antigüedad griega el símbolo de Apolo, dios consagrado a la belleza y a la juventud. (Con laurel se coronaba en Grecia y Roma a los poetas y a los atletas y los emperadores y generales romanos lo lucían como símbolo de la victoria.). Si asumimos que unas cuantas “batallas” ganadas son la “Gloria” jamás la alcanzaremos de verdad.

No crean que digo que no debemos ponernos felices, no, para nada, todo lo contrario, debemos ponernos MUY FELICES y al mismo tiempo MUY, PERO MUY, RESPONSABLES del titánico esfuerzo que hemos hecho para lograr lo que hemos logrado y respetar nuestro tesón, no arriesgando por un estado de exagerado optimismo meses de dedicación y persistencia.

Debemos convencernos de que estamos haciendo lo correcto y nuestros logros periódicos son, nada más y nada menos, que el resultado lógico de nuestros actos, no un regalo, no una casualidad.

Crean en Uds. mismos, sigan batallando con la obesidad y no se detengan solo disfruten pero sin distraerse y recuerden lo que decía Miguel de Unamuno “El que tiene fé en sí mismo no necesita que los demás crean en él”.

Saludos y Buena Vida para todos.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razon, es muy emocionante ver la bascula ir a la baja poder comprar ropa bonita y sentirte bien, pero si bajamos la guardia volvemos a caer en nuestros viejos vicios que son dificiles de vencer, gracias por tus articulos.

    ResponderBorrar

comentar no engorda