viernes, junio 15

YA SOMOS MÁS DE 1000!!!!!!


Desde que comencé este blog, hace dos meses, ya son más de 1000 los internautas que entraron en el. Esto me pone feliz y me llena de responsabilidad, mucha más de la que tuve cuando inicie este viaje de ida.

Aclaro, por enésima vez, que mi "visión" de la obesidad y todo lo que rodea a esta enfermedad, a este flagelo terrible y, desde mi punto de vista, totalmente controlable, tratable y curable si hubiera verdadera voluntad política y sincero interés de lograrlo, es la de un "enfermo" que está haciendo todo lo posible para curarse con sus limitados recursos y de la manera que cree debe hacerlo.

Desde aquí trato de compartir mis experiencias de más de 30 años de obesidad, los logros y los fracasos y todas las circunstancias que se suscitan en el transcurso de mi tratamiento y como las voy resolviendo o no, también comparto información de actualidad sobre esta enfermedad y trato de aprender todos los días un poco más sobre ella, estoy convencido que solo conociéndola a fondo, descubriendo sus cientos de vericuetos, su forma de atacarnos, sus perversos “aliados”, es que la podremos vencer, algún día, definitivamente. Ustedes se preguntaran a quien llamo aliados de la enfermedad: Son los medios de “descomunicación” social adictos a la “torta” publicitaria, “deformadores” de opinión” consecuentes con los poderosos que se enriquecen por cada kilo que se sube, políticos que lo que más gorda tienen es la vista, médicos que deshonran una de las profesiones más humanistas, mercachifles del sufrimiento ajeno, mercaderes del mal que desde inocentes anuncios propician la muerte y demás lacras que no solo lucran con los enfermos de obesidad, si no, que los hunden cada vez más en ella.),.

Trato de crear conciencia, algo que me fue esquivo durante muchos años, trato de vencer la enfermedad junto a Ustedes, que la padecen, desde lo físico, como yo o desde lo social, como muchos que conviven con obesos y muchas veces por ignorancia no saben que hacer para ayudar o, algo peor, profundizan con sus actos la misma.

Todos somos vulnerables, la Humanidad está entrando en una vorágine imparable de sobrepeso. En todo el Planeta la espiral ascendente en kilos es alarmante, voces desde todos los rincones del mundo se levantan exigiendo que los que tienen a cargo la salud de la sociedad hagan por fin un esfuerzo científico, político y global, sin atender a intereses de ningún sector y a favor de todos y especialmente de los niños que están siendo condenados a padecer infinidad de trastornos en su salud por someterlos a una forma de alimentarse, simplemente, suicida.

Esta epidemia mata a más personas que cualquier otra, las estadísticas se enmascaran y esconden detrás de afecciones diversas, la verdad es que esas afecciones a las que culpan de las distintas muertes son, en su mayoría, resultantes de una sola: La Obesidad.

En este preciso momento en que estás leyendo este “post” muchos están muriendo de obesidad. La Conciencia del Estado es la Conciencia de la Sociedad, seamos una Sociedad Conciente.

Mil Gracias a todos los que entraron a la página, un millón de Gracias a aquellos que regresaron ella e Infinitas Gracias a aquellos que ayudan a divulgarla.

Este es un granito de arena, si nos lo proponemos podremos, entre todos, construir una gran playa dónde arribar en armonía, con salud y, sobre todo, esperanza, mucha esperanza. Con el anhelo de que nuestros hijos o nietos puedan decir GORDOS NUNCA MÁS.

Un abrazo a todos y se los quiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

comentar no engorda