domingo, julio 1

CUESTIÓN DE PESO: ¿"REALITY CRUEL"?


¿”Cuestión de Peso” (el programa de TV que se emite por canal 13 de Buenos Aires) es un reality cruel como dicen las críticas?

Yo opino que si, en el total sentido de la palabra, es un REALITY y es CRUEL, ¿Por qué?, ¡¡¡Obvio amigos!!!. Muestra crudamente la realidad (reality significa “realidad” en inglés) y como, la realidad, es cruel, (a no ser que crean que, todo el abuso que reciben los obesos de parte del Estado, la sociedad, el mercado, las empresas de vestimentas, los medios que emiten cualquier “producto” milagroso sin siquiera chequear si sirve o no o los discriminadores de siempre que solo recurren a los gordos para estafarlos, no sean cosas crueles).

No me parece un dislate decir que “cuestión de peso” sea un reality cruel, dejando bien claro que ni la “realidad”, ni la “crueldad” la ponen los productores del programa, ni su conductora, la bella Andrea Politti, ni el Dr. Cormillot, ni los demás que hacen posible que todas las tardes sintamos que somos personas y no solo sujetos del mercado o pobres infelices en busca de salud que “todos” nos niegan o, algo casi peor, nos “venden” cuatro veces su precio.

Creo que Cuestión de Peso marcó un antes y un después en la visualización de la obesidad en la Argentina, este programa puso a mucha gente a pensar y dio motivos a otros para creer que la obesidad se puede revertir. También, por primera vez, se dijo que la obesidad es una enfermedad, cosa que muchos, inclusive obesos, negaron durante años.

Por supuesto que es un emprendimiento comercial, como cualquier programa de televisión de este lado del mundo, pero su contenido va más allá, su trascendencia dentro de la sociedad argentina marca un hito social, político y médico.

Estoy seguro que el Congreso se va a ver “obligado” a votar la Ley que impulsó el Dr. Cormillot desde CDP, por que los “representantes” (los intereses que representan no lo sabemos) no resisten un “cañonazo” televisivo como el del programa y cuando la ley se apruebe será merito de este “reality cruel”.

Aunque no lo crean, no soy un “fanático” de CDP, inclusive tengo algunas “diferencias” en algunos puntos con el programa, pero es tanto y tan grande el beneficio que ha y seguirá dando a los enfermos de obesidad de mi País que sería un necio si me ocupara de los contrastes y no divulgara y defendiera sus aciertos y logros.

Yo opino, que ante tanta estupidez televisiva, que se debate entre el tamaño del pene de un participante y en ver como una mujer se desliza en un caño, hemos perdido la capacidad de entender algo, más allá del morbo facilista y superficial, y hoy nos cuesta comprender que un programa de TV nos invite a aprender y a pensar.

Buena Vida para Todos.








6 comentarios:

  1. estoy 100% de acuerdo con vos.. sigo deprimida y sin poder empezar miro esto y trato de creer que mañana voy a poder gracias por escribir...
    e.w.

    ResponderBorrar
  2. Hola a todos! un saludo desde Uruguay

    Programas como CDP no llegna acá porque no son redituables y xq está muy asimilada la obesidad, lo cual es bueno xq no hay casi discriminación, pero por otro lado es terrible xq uno puede llegar a olvidarse de su estado y despreocuparse x su salud...

    Por eso me parece fantástico que exista un programa así con un tema tan dificil de tratar!

    Y quiero decirle algo a todos los que tienen esperanzas: se puede! Yo estaba en el límite del sobrepeso y gracias a una dietista he bajado unos cuantos kilos sin sufrir... Pero no crean en cosas milagrosas, busquen ayuda de un profesional y fuerza!!!

    ResponderBorrar
  3. FLIA.URREJOLA ESTA CON VOS A NOSOTROS NOS ESTAFARON Y NO SOLO A NOSOTROS SINO QUE ESTAFAN A DIOS Y YO NO KIERO ESTAR EN EL JUICIO FINAL EN EL ZAPATO DE ELLOS YO LES INICIE UNA DEMANDA Y NO PARO HASTA QUE ME PAGUEN LO GANAO EN EL AIRE BUENO BESOTES MI E-MAIL YALODEFERNANDEZ@HOTMAIL.COM SI KERES TENGO PRUEBAS HABLADAS POR LUCILA LA ASISTENTE DE PRODUCCION ENCARGADA DE LA FLIA.

    ResponderBorrar
  4. hola!!! soy de santa fe.. el programa me parece buenisimo... yo estuve con 16 kilos de mas gracias a la ayuda de algo pude salir con eso todavia me feltan unos kilos de bajar.. sin esa ayuda no podria haber salido a adelante!! sigan asi!!! un beso a todos!!! con fe y esperanza todo se puede!!!

    ResponderBorrar
  5. totalmente en desacuerdo . la verdad el programa esta muy bueno. logro una ley para generaciones futuras. cambio mi consciencia sobre la cmida. salbo a muchas personas que estaban murindose. y grax al programa tomaron consciencia de su enfermedad

    ResponderBorrar
  6. hola
    el programa es estupendo, es verdad la realidad es crueda pero inevitable. Ojalá estos programas se multiplicaran y desaparecieran los de chimentos y frivolidades.

    ResponderBorrar

comentar no engorda