jueves, noviembre 5

la obesidad y la sociedad


Todos los días se renueva la esperanza, la lucha y la intención, todos los días somo capaces de cambiar nuestra perspectiva frente a la comida, frente al desafío de comer saludablemente y, sobre todo, frente a la vida y a la sociedad.
La pelea es desigual, la sociedad, desde los medios de comunicación, nos "bombardea" con mensajes mentirosos, maliciosos, confusos o angustiantes. "..toma este licuado y baja tantos kilos..", "...tal máquina te deja el cuerpo así de lindo..", "...Aquel grupo de obesos hoy es gente supero flaca y feliz por hizo tal tratamiento...y en un mes!!!.." y la locura sigue, "...come todo lo que quieras por tan solo tantos pesos...", hamburguesa, chips, comidas rápidas, "fritangas" por doquier... cada vez más grandes y más al alcance de vos... y de tus hijos, claro!!!..", "...si quieres ser "alguien" tus abdominales deben verse desde 100 metros por lo menos..." y la felicidad es indirectamente proporcional a tu peso... cuanto menos pesas... más feliz seras..!!!".... y siguen los "éxitos" pero creo que con estos ejemplos me explico, cierto?
Creo que alguna vez ya lo dije, pero vale repetirlo, si alguien saliera diciendo que tal pastilla milagrosa cura el cáncer o el sida, no duraría ni un minuto en libertad y los medios lo destrozarían en 24 horas... ahora miles de "empresas" prometen panaceas de baja de peso, con pastillas, licuados, plantillas para pies, digitopuntura y un sinfín de practicas probadamente ineficientes e inútiles que solo producen fracasos tras fracasos y nadie hace ni dice nada... millones de dolares en publicidad logran acallar las criticas y potencian a estos mercaderes de la muerte, abusándose de enfermos sin que nadie los proteja minimamente de ser engañados.
Esta es la lucha que viene, no debemos bajar los brazos, los obesos somos un "traget" cada vez mayor y más apetecible, el Estado debería cuidarnos, protegernos como debe hacerlo con todos los enfermos y no lo hace. Buena Vida para Todos.

1 comentario:

  1. Por desgracia, estamos en sociedad del consumo y consumo facil, para la gente es cada vez mas facil (perdon por la reduznancia)pasar por un MacAuto, que te pongan la hamburgesa, las patatas fritas y el batido que no ir a casa, hacerte una ensalada y un buen bistek y lo pero de todo es que eso mismo se lo estamos transmitiendo a nuestros hijos. Yo tengo dos hijos y muchas veces voy a buscarlos al colegio, y los padres en lugar de llevarles un poco de fruta y un poco de bocadillo les llevan bolleria industrial, que les sacan el plastico y pueden comer aunque yo sepa que no es por falta de tiempo de los padres.
    Imagino que los crios tendran una imagen acorde a lo que intentamos expresarles.

    Un saludo y sigo con atencion tu blog. Gracias por escribirlo

    ResponderBorrar

comentar no engorda