sábado, mayo 22

"Con una pequeña ayuda de mis amigos"


Hola amigos, quería decirles (por eso el video) a todos los que alguna vez entraron y comentaron en este blog los últimos 3 años, los que contaron sus historias, sus triunfos y fracasos, sus vivencias,  a Ustedes quiero decirles que todos mis logros, toda mi fuerza de voluntad, todos mis intentos tuvieron que ver con Vuestra presencia, sin Ustedes todo esto que estoy viviendo hubiera sido casi imposible.
No sé cuanto he bajado, por que ya no me peso frecuentemente, pero presiento que mucho. Mi cuerpo cambia, siento la libertad de movimientos y cada día es un día de nuevas experiencias. Estoy comiendo más sólidos, masticando mucho y me lleno en minutos, no tengo hambre, tomo mis vitaminas y protectores y proteínas y, la verdad, no siento debilidad alguna. La ropa, todo un tema, ya aquella que antes no me podía poner ahora ya me está quedando holgada, no quiero comprarme nada hasta no llegar al peso saludable, así que el mes que viene voy a tener que hacerme arreglar algunos pantalones y camisas.
La sensación del nuevo estómago es algo rara, al levantarme tengo una "sesión" de 3 ó 4 minutos de "eructos" y algunos gases, en algunos momentos del día tengo una sensación de languidez pero sin apetito, algo raro, tomo infusiones y mucha agua, sobre todo por la noche, algunos yogurts durante el día y lo almuerzos son realmente frugales, no escucho ruidos en mi panza como algunos me han dicho que sentiría, pero algunas veces siento una "presión" en la "boca" del estómago que se pasa enseguida.
Hay que entender que mañana hará 30 días desde mi operación, mi recuperación está siendo muy rápida, algunos la Fase 3 la comienzan recién a los 2 meses.
Si Dios quiere comienzo natación la semana entrante, esto acelerará el descenso y, sobre todo y más importante, fortalecerá mis músculos.

La semana que viene subiré nuevas fotos, los abrazo a todos y mucha fuerza y Buena Vida

jueves, mayo 13

antes y ahora

Acá está mi primera foto despues de la cirugía, 122 kilates, arriba 148..... siguen los éxitos Buena Vida para todos....

Todos los días, un día más

Cada día es un día más de recuperación, estos purés me tienen aburrido pero solo me faltan 10 días y ya incorporaremos más cosas, yo, la verdad, me siento muy bien, un poco débil a veces, pero estoy ingiriendo muy pocas calorías y se lo atribuyo a eso, sigo bajando, obviamente, pero solo me peso los viernes así que mañana les cuento como sigo y subo una foto, lo prometo, No escribo todos los días, por son todos iguales y no quiero aburrir, estos dos meses serán así, mucho control, cuidados minuciosos y ejercicio, mucho ejercicio, siempre cuidando no lesionarse. En unos días trataré de empezar natación, me lo recomendó el médico, es muy buen ejercicio, completito. Por lo demás, preparándome para esta nueva vida y les confieso que estoy escribiendo una notas que publicaré en unos meses, un beso a todos gracias por el apoyo y especialmente a Martona que se preocupara por mi, estoy muy bien amiga, un poco vago, pero bien, gracias por preocuparte y Buena Vida para Todos.....

sábado, mayo 8

la nueva vida....

Hola amigos, ayer fui a control, el cirujano me sacó los "puntos" de las 7 heridas, la nutri me controló, en un mes (desde 15 días antes de la operación hasta hoy) llevo bajados 15 kilos, FA BU LO SO!!!
Hoy comienzo la FASE II, "proteica" pollo, pescado de mar despinado (merluza, pollo de mar, salmón, etc) con claras de huevo cocinadas y quesos crema o caldo, a punto puré cremoso, todo debo procesarlo para lograr esa consistencia y comerlo de a cucharaditas de te tomándome todo mi tiempo para no llenar el nuevo estómago.
Estoy feliz, mi cuerpo cambia, al mismo tiempo que mi ánimo, camino más, me siento mejor en todo sentido y un dolor lumbar con el que convivía desde hacía años está desapareciendo "milagrosamente".
No tengo dolores, ni molestias, ni ninguna sensación desagradable, a veces me siento un poco "lleno" a raíz de que tomo un sorbo demasiado grande de líquido o una cucharada demasiado colmada, pero, me relajo, espero un tiempo y todo vuelve a la normalidad, nunca tuve deseos de vomitar, ni hambre, ni dolor.
 Se que soy muy, pero muy afortunado y "toco madera" para que todo siga así, a muchos compañeros se le han presentado dolores y otros síntomas bastante desagradables pero lo superaron sin mucho esfuerzo.
Hoy no tengo la cámara, pero en unos días les pongo una foto así van viendo los cambios, se les quiere y Buena Vida para Todos

lunes, mayo 3

Hola a todos, estoy cursando este post operatorio de maravillas, estoy tranquilo, ordenado, haciendo cada una de las cosas que me indicaron el médico y la nutricionista, estoy de buen ánimo, caminando y disfrutando de los cambios cada vez más notables.
Espero, con ansias, no ansioso, que lleguen los purés, con pollo y carne y poder dejar de tomar proteínas en polvo que son bastante desagradables, a la vez de que podré disfrutar de otros sabores, salados sobre todo, eso me reconfortará mucho, pero no desespero, trato de "cuidar" mi operación, deben cicatrizar bien todas y cada uno de las conexiones y suturas que me hicieron y eso requiere de alimentos que ayuden a eso, como por ejemplo, proteínas, así que nada de lamentos y a seguir con esta fase que es fundamental para el éxito en el resto del proceso.

Me parece mentira que ya este operado, fueron muchos años de idas y venidas, de desencuentros, de frustraciones y ahora me despierto cada mañana y no puedo creer que ya logré lo que tanto anhelé y necesitaba para conseguir mi salud, en el día de mi cumpleaños número 50, se los quiere mucho y Buena Vida para Todos.