Como les dije, hace dos meses empecé por enésima vez en mis 49 años una dieta, pero esta vez con el objetivo de operarme, de realizarme la operación llamada cirugía bariática, una cirugía mini invasiva que producirá un “achicamiento” drástico de mi capacidad estomacal para poder perder el peso que necesito perder para estar saludable, algo así como 60 kilos.
¿Como llegué hasta aquí?: Después de muchos fracasos y consultas estoy seguro que es la única solución real y positiva a
MI Obesidad Mórbida, y escribo “
MI” en mayúsculas y negritas, por que
MI solución quizás no sea la tuya o si, eso lo podrás averiguar si haces lo que yo he hecho, consultar a los profesionales, intentar con los métodos menos “traumáticos” y después de años de intentos fallidos, se me revela y se me aconseja profesionalmente como la mejor solución y yo creo que lo es.
Como dice mi médico “La opción de la cirugía se debe ofrecer a los pacientes bien informados, motivados, que deseen fervientemente un cambio en su peso y estilo de vida, y que tengan un riesgo operatorio aceptable. El paciente debe aceptar controles y seguimiento después de la operación que debe ser de por vida. En cada caso se deben sopesar los riesgos y los beneficios de la cirugía “
Comencé esta nueva dieta hace dos meses, debe experimentar una baja medianamente brusca, para que se achique mi hígado (grande y graso) y perder algo de la grasa abdominal, esto para que los cirujanos puedan trabajar con relativa comodidad, ya que, como dije, la técnica será laparostópica osea mini invasiva y para que todo salga como esperamos debemos mantener ciertos parámetros dentro de mi panza.
Llevo bajados 12 kilos, bastante bien, cuando baje 6 o 7 más me darán fecha para la cirugía y les informaré, un beso a todos y Buena Vida, Ah...!!! comenten que no engorda!!!