La obesidad es una enfermedad y puede curarse, los obesos tenemos derecho a la Salud, mis vivencias y experiencias en mi camino hacia la sanidad, mi bypass gástrico, mi Vida
viernes, noviembre 2
COMO AYUDAR A MI SER QUERIDO OBESO
Una amiga del blog, Griselda, dejó una inquietud acerca de la obesidad de un ser querido, en este caso, su hija, que estoy seguro muchos de los que visitan el sitio la tienen y, trataré, de poner un poco de luz a este tema, como siempre digo, desde mi punto de vista de ex obeso u obeso recuperado o gordito en camino de dejar de serlo PARA SIEMPRE. En el post anterior expliqué
que debemos buscar ayuda profesional, médico, terapeuta, psicólogo, etc., para poder "tratar" a ese Ser que queremos y deseamos ayudar a superar esta terrible enfermedad que es la obesidad. ¿Pero que pasa cuando el obeso no quiere dejarse ayudar, no muestra interés en recuperarse, no intenta buscar ayuda? El camino a la solución de este problema ¿adivinen que? ..... Siiiii !!! es el mismo DE SIEMPRE!!! P R O F E S I O N A L E S, (ya no sé como decirlo)
Amigas, amigos hay montones de "protocolos" estudiadísimos y probados por psiquiatras y psicólogos para "inducir" a un enfermo a tratarse, consulten, averiguen, infórmense, cuéntenle al profesional cual es el "perfil" de ese ser querido y ellos sabran aconsejarlos, dárles un método para lograr que esa persona se decida a tratarse. Si el primero no da en la "tecla", buscamos otro y así, verán que no recorreran mucho tiempo y encontraran la forma.
Lo único que no debemos olvidar es que todos tenemos derecho a ser como querramos y que hay casos en que la persona "prefiere" seguir siendo obesa a sacrificarse para dejar de serlo. Con esto no trato de desalentar a nadie, pero tampoco debemos "torturar" al otro por que "estimamos" que debería ser distinto.
A CUIDARSE, RESPETAR AL PRÓJIMO Y BUENA VIDA PARA TODOS
obesidad,
calorías,
control
peso,
gordos,
dietas,
discriminación,
vivencias
Escrito por
Darío
Etiquetas:
actualidad y obesidad,
calorias,
crónica,
cuestion de peso,
mis vivencias y experiencias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
comentar no engorda