miércoles, febrero 27

"LA OBESIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR CASA"


"La obesidad bien entendida empieza por casa" y, lo aceptes o no, es así en el 99,99% de los casos.

Es más, podríamos corregir este enunciado ..la obesidad bien entendida empieza en el útero, y así llegaríamos al ciento por ciento, sin dudarlo. Es que como se alimente nuestra madre nos hará más propensos a comer ciertos alimentos y a rechazar otros, por ejemplo: si nuestra madre tiene una dieta rica en fibras, carnes magras, pescado y agua, mucha agua, nosotros naceremos con una "inclinación" innata, valga la redundancia, a ese tipo de dieta, en cambio si se "llena" de comida chatarra, en gran medida, nos está "empujando" hacia ella indefectiblemente.
Después de nacidos y con la ayuda de nuestros padres seguiremos "moldeando" nuestro derrotero hacia el tipo de alimentación y, en nuestra infancia,si nos hacen comer mal, la obesidad ira llenando nuestras vidas, hasta enfermarnos.
La obesidad infantil preocupa a todos, a todos los bien nacidos claro, hay muchos, muchísimos desalmados que siguen llenando de "basura" a nuestros hijos desde las grandes empresas de comida, si a eso que hacen puede llamarse así y la incondicional ayuda de los medios masivos de comunicación. Pero enfoquemos el tema en los primeros, aquellos sinceramente preocupados por el tema de la obesidad infantil, mucho podemos hacer informando a los padres, pero más haríamos si concientizamos a las futuras mamá que lo que hagan durante esos benditos nueve meses tiene influencia directa sobre sus hijos, como saben ya que no deben beber alcohol, ni fumar durante ese período, deben entender que con una dieta realmente saludable dotarían a sus hijos de un "arma" excepcional contra la obesidad, su naturaleza, su impronta de nacimiento, su tendencia. No quiero extenderme, saben que no cuento con la capacidad técnica, ni de los conocimientos, solo soy un "buscador" de soluciones para mi enfermedad y quiero ayudar a abrir cabezas y caminos. Infórmense, investiguen, siempre con espíritu crítico y BUENA VIDA PARA TODOS
,










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

comentar no engorda