sábado, octubre 13

Un post viejo, para recordar. Todos los días son un buen día para empezar


“¡…Yo no puedo empezar, me re cuesta…! ¿Ay Dios por que es tan difícil?”

Con estas palabras o parecidas, recibo cientos de correos de obesos que llegan a la página, me cuentan que les interesa muchísimo el tema pero se lamentan por no poder comenzar con el proceso. Todos tienen la “intención” pero no se animan, no creen poder o simplemente le temen a un fracaso más.
Quiero decirles a todos que los comprendo, que es corriente que eso pase, que no es un “castigo” divino y que el común de los obesos tenemos ese sentimiento pesimista cuando nos decidimos a hacer algo para perder esos kilos de más que sentimos que nos matan (y no sentimos mal, si seguimos engordando nos matan de verdad).
Esta bien que tengamos esa sensación, como les decía, pero también está bien que tomemos todos los recaudos para vencerla. ¿Cómo? No existe una sola respuesta, Cada uno de Uds. tiene la suya y es la correcta. Debemos buscar dentro nuestro esa pizca de voluntad que hará que surquemos las primeras 24 horas y después las subsiguientes y así, hasta no darnos cuenta que ya estamos re enganchados y sintiéndonos todos los días un poco mejor. El “Solo por Hoy” de los “alcohólicos anónimos” funciona perfecto en nosotros, díganse todos los días que quieren estar mejor, piensen en sus hijos, novias, amantes, madres, tías, vecinos amados, y todos a los que quieren bien y quieren que los vean bien… o… les doy una idea: piensen en alguien considerablemente mucho mejor PIENSEN EN USTEDES MISMOS y vayan al médico especialista y después a psicólogo, y al nutricionista y empiecen mañana mismo y si hicieron las cosas bien todo el día y a la noche se “excedieron”, no le pongan atención, no se sientan culpables, ni se depriman solo descansen bien y levántense sin remordimientos y ¡¡¡VUELVAN A EMPEZAR!!!! Por que Uds. tienen la respuesta y sabrán encontrarla, nunca es tarde para sentirse bien. Un beso a todos y Buena Vida!!!

2 comentarios:

  1. es acaso tan lejano este comentario mio y tan cercano a la vez... y empece... asi sin darme cuenta... empece por mi y principalmente por mi... solo por hoy
    e.w.

    ResponderBorrar
  2. e.w. Gracias por estar siempre, cercana, amigable, cierta

    ResponderBorrar

comentar no engorda