miércoles, noviembre 24

Argentina, el país más "gordo" de Sudamérica

Los 10 países más gordos de 2010

La Organización Mundial de la Salud elaboró una lista de los países que tienen mayor porcentaje de su población en situación de sobrepeso u obesidad.
El organismo consideró que aquellas personas cuyo índice de masa corporal es mayor a 25, tienen sobrepeso y aquellas que superan los 30, son obesas.
La isla del Pacífico de Nauru, fue el país “más gordo”, ya que un 95 por ciento de sus habitantes tuvo un índice de masa corporal mayor a 25.
Y el top 10 sigue de la siguiente manera: Micronesia (92%); Islas Cook (92%); Tonga (92%); Niue (84%); Samoa (83%); Palau (81%); Estados Unidos (79%), Kiribati (77%) y Dominica (76%).
En tanto, la Argentina es país “más gordo” de Sudamérica. Según la OMS, el 75 por ciento de sus habitantes sufre de sobrepeso u obesidad. Una de las principales causas de este problema sería el sedentarismo.
La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad.
El índice de masa corporal se calcula dividiendo el peso por la altura al cuadrado. Lo óptimo es que ese valor se encuentre entre los 20 y los 25.
FUENTE: www.tn.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

comentar no engorda