miércoles, septiembre 26

Aumenté un kilo y medio y que?


Ay ay ay... aumenté un kilo y medio y, en otra oportunidad, me hubiese hecho un gran problema, tan grande que seguramente hubiese terminado con muchos "kilos y medio" más. No se trata de ser vulnerables o no, no se trata de

que si subimos de peso significa que todo está perdido, tampoco se trata de que malgastamos el tiempo en nuestra recuperación por que nos "atrasamos". Este proceso tiene muchos momentos de desazón, yo los tengo a menudo, pero, aunque ustedes no lo crean, uno de esos momentos no es este en el que he aumentado un kilo y medio.
Les cuento por que no lo es. Los obesos somos, básicamente,irracionales, por lo menos con respecto a nuestra enfermedad, creemos en las dietas milagrosas, los aparatitos "fabricaflacos" y los "elixires" que nos hacen perder grasa y nos convierten en odaliscas o adonis según el caso y, por supuesto, el sexo, en 15 días. Entonces, por este motivo, debemos esforzarnos en razonar, hacernos cargo, darnos cuenta, tomarnos el tiempo de hacernos todas las preguntas y contestárnoslas sinceramente y, si acaso, carecemos de la respuesta acudir inmediatamente a nuestros profesionales para que ellos nos las contesten. Yo aumenté este kilo y medio, casi dos, por que vengo de una semana de chorizos, asados, postres y algún que otro vinito, no en demasía, no como antes, pero ese agregado de calorías más un sedentarismo que debo revertir pronto, han hecho que gane unos kilos. Si al problema le encuentro la razón tengo, indefectiblemente, la solución (me salió en versito y todo). Entonces razonando, mis amigas y amigos, no debo temer, ni deprimirme, solo debo ajustar los controles que había relajado y seguir con lo que me propuse hace 11 meses, solo eso, nada más que eso y nada menos. Quiero agregar que cada manjar que degusté estos últimos días los disfruté fantásticamente, como dice Joan Manuel Serrat "de vez en cuando la vida nos besa en la boca", si se "descarrilan" un día disfruten el descarrilamiento, no trasgredan con culpa, sino sabiendo y disfrutando y reconociendo que después de ese momento que nunca debe dejar de ser un momento, sigue la vida. Los quiero mucho, cuídense y Buena Vida para todos.










1 comentario:

  1. De eso se trata esta lucha que como lotería nos ganamos de por vida...caer y levantarnos, rayar la página y comenzar en una nueva.

    En mi criterio la lucha más grande ya la ganaste, y es esa actitud y conciencia hacia y desde la comida. Lo demás es cuestión de tener paciencia con tu yo interno y volver a empezar cada vez que haga falta sin moritificaciones.

    Un abrazo inmenso primaveral.

    ResponderBorrar

comentar no engorda