jueves, octubre 25

cirugía reparadora, no estética


Los obesos mórbidos que han bajado de peso por dietas exigentes, constantes y profesionalmente

monitoreadas y contenidad o aquellos que lo han hecho a expensas de una cirugía bariática o algo por el estilo, se encuentran con otro problema casi tan grave como la propia obesidad (digo casi por que no afecta directamente a su salud física, pero si la psicológica y mucho)cual es, la necesidad imperiosa de una lipo-aspiración y dermo-plastía para retirar el "faldón" de carne y grasa fláccida que queda después de una baja importante de peso. Y ¿a que no saben que? las Obras Sociales y los Hospitales Públicos no lo cubren en ningún porcentaje, argumentando que ellos no pagan cirugías estéticas. Nada más lejano de la verdad que esa definición, esta operación en estos casos puntuales ¡¡¡NO SON ESTÉTICAS ESTAFADORES DE LA SALUD!!! (¿estuve muy fuerte? ¡mejor!) SON REPARADORAS, como lo son el remplazo de un seno a una mujer que tiene un cancer de mama y deben extirparlo junto a su seno o a quien le tienen que remplazar piel por quemaduras o arreglar la nariz por un accidente, las Obras Sociales y el Estado se hacen cargo de estas cirugías por que son limitantes sociales, ¿y tener un faldón de piel arrugada y fláccida que te tape los genitales, que te impide usar un traje de baño, que no te permite andar en bicicleta por que lo chocas con las rodillas, no es limitante? ¿no es una "cicatriz" que nos aleja y paraliza socialmente? A estos HIJOS DE..L RIGOR hay que llenarlos de juicios para que entiendan que los gordos no somos unos imbéciles que nos creemos todo lo que nos dicen y seguimos pagando todos los impuestos para que ellos nos ignoren o engañen como si fuéramos estúpidos. El lunes voy a ir a mi Obra Social y después les cuento, besos BUENA VIDA PARA TODOS.










3 comentarios:

  1. Acá se le llaman "CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS" y son consideradas igual, como cirugías estéticas.

    Te apoyo, y pienso que ya basta de pedir bajito y con temor que se nos reconozcan nuestros derechos. ¡YA BASTA!

    Espero me cuentes como te fué.

    Besitos.

    ResponderBorrar
  2. tal cual tal cual... es increible lo que se lucra con la salud de la gente... y lo que es considerado belleza y estetica para las obras sociales....te mando mil besos .. toy perdida por algunos problemitas pero sigo pasado por aqui.. esto me carga de baterias para seguir
    e.w.

    ResponderBorrar
  3. Querida e.w. pasá siempre que aqui te esperamos siempre y gracias por tus aportes que son, de verdad, muy importantes para nosotros.

    ResponderBorrar

comentar no engorda