Se produjo un error en este gadget.

miércoles, abril 23

MARCHA Y CONTRA MARCHA


Cuando comencé este blog, allá por noviembre de 2006, pesaba 162 kilos, estaba perdido en mi salud y, por ende, en mi vida. Iba, sin remedio, hacia una muerte segura.

Desde aquel día me propuse cambiar de vida, priorizar mi salud, volver a la felicidad de sentirme mejor, buscar, no la aceptación del otro, sino mi propia aceptación, en definitiva cambiar mi relación con la comida, mi relación con los excesos, encontrar, imperiosamente, el equilibrio.

El proceso es largo, con muchos obstáculos, algunos propios otros externos, doloroso, plagado de alegrías y desesperación, de momentos alentadores y tristezas deprimentes.

Siempre conté mi verdad, Ustedes fueron y son uno de los soportes más importantes de mis logros en este sentido y mi aliciente en los momentos obscuros y penosos de este largo proceso de recuperación.

De estos últimos quiero hablarles hoy. Hace tres meses he entrado en un “meseta” que no logro resolver, por diferentes causas; situaciones personales, de mi fisiología, estacionales, etc. se concatenaron y me han estancado en mi proceso de adelgazamiento y peor aún, he ganado algunos kilos de los que ya había perdido, ocho exactamente.

Por razones personales abandoné mi terapia y no consigo “enderezar” mi mente hacia la búsqueda de un nuevo terapeuta y creo que esto es la base de mi retroceso, además de situaciones que me tienen “revolucionado” y me han “sacado” el equilibrio que había logrado con tanto sacrificio.

Creí justo que Ustedes conozcan, también, esta parte de mi proceso, de mi vida cotidiana, de mi lucha.

Estas crisis nos ponen en nuestra medida, nos acomodan, nos demuestran que no debemos distraernos nunca, que es peligroso, que puede ser fatal, pero al mismo tiempo, si tenemos las herramientas, la ayuda, la convicción, reconocemos el problema y buscamos urgentemente la solución.

Hoy comienzo terapia, Solo por Hoy voy a comer como debo y he aprendido en estos años y les juro que les contaré siempre la verdad, como lo he hecho hasta ahora.

Yo sigo creyendo y estoy cada vez más convencido, que si nos ayudamos y los que tiene el deber de hacerlo, nos dan los recursos para lograrlo podremos decir GORDOS NUNCA MAS.

Gracias por su apoyo y BUENA VIDA PARA TODOS

8 comentarios:

  1. Dario yo solo quiero darte mi apoyo, conozco este blog solo desde la semana pasada pero en esta semana ya ha hecho mucho por mi. Yo tengo que adelgazar 40 kilos y tengo la ilusion de perderlos en el tiempo que haga falta. Estoy muy animada gracias en parte a este blog, asi que animo, que aunque hayas ganado ocho kilos has demostrado que tienes la fuerza para perderlos de nuevo y estoy segura de que los vas a perder. Gracias

    ResponderEliminar
  2. fuerza dario!!,recorda que sos un ser humano y podes permitirte errores,no te castigues.mantene tu tiempo ocupado para no tener tiempo de pensar en comer,se puede.

    ResponderEliminar
  3. Darío:
    Desgraciadamente, los obesos no podemos darnos el lujo de "poner el piloto automático", sino por el contrario, necesitamos concentrarnos en el día a día.
    Reiniciar terapia hará que vuelvas a posicionarte en tus objetivos, y orientes hacia ellos tus actitudes positivas.
    El mundo dejará de ser un lugar adverso si lográs encontrar nuevamente la paz y la fortaleza en tu propio centro.
    Te lo dice alguien que recoge a diario sus propias miserias, para reciclarlas por el único filtro posible: el de la voluntad.
    Siempre a tu disposición, como a la de cualquiera que quiera "hacerse amigo/a".
    María Alejandra.
    Sastre. (Santa Fe)

    ResponderEliminar
  4. Animo Darío. No te castigues, hay que seguir adelante. Cometiste un error, pués ya está: pasa página y a seguir. (ya sé que a veces no es fácil, y yo muchas veces pierdo el norte, pero hay que avanzar hacia adelante) Y de los errores, tenemos que aprender.
    Mucho ánimo. Un abrazo desde Navarra, España

    ResponderEliminar
  5. Hola Dario, te entiendo porque paso por lo mismo, pero tengo fe de volver a mi camino, vos tb tenes q lograrlo, porque mucho nos costó concientisarnos, mucha voluntad y mucha actitud, asi q fuerza y adelante, mañana tengo mi primer entrevista, digo primer, porque vuelvo a empezar.
    Besos Dario
    La Gordi

    ResponderEliminar
  6. Darìo:

    Un fuerte abrazo, desde Quito Ecuador. Estoy estacionado desde hace dos meses, y algunas veces me entra la desesperaciòn. Pero allì vamos...

    Diego

    ResponderEliminar
  7. hola buenas noches,primera vez qe estoy en esta pagina,estoy biendo los comentarios cual dieta es la usada aqi para rebajar,,y qe terapia es la qe dise dario me podrian esplicar .gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola... soy una mujer hoy dia que ha crecido con el constante sufrimiento de sentirme mal por estar gorda y no saber como sobrellevar esta lucha, muchas veces he declinado y vuelto a comenzar... todo con grandes altibajos, emociones, experiencias y varios arrepentimientos por haber desperdiciado mi esfuerzo.
    Hoy me encuentro en un nuevo proceso para adelgazar... me he sorprendido... nunca llegue a creer que podria pesar 156 kg, este fue el motivo por el cual por primera vez mis propios pies me llevaran a un nutricionista y endocrinologo, si... antes asistí por que me llevaban mis familiares buscando animarme, creo que no estaba realmente convencida, asisti por primera vez a los 14 años y pesaba 81 kg me descuide y baje y subi muchas veces... luego a los 15 obtuve unos maravillosos 74 kg pero de alli en adelante me desboque y llegue a pesar 100 kg, en la universidad aumente muchos kilos mas llegando a pesar 130 kg... segui sin atencion ni motivacion y arribe a los 156 kg... se que es el momento perfecto para un :"YA BASTA" pero como cuesta cumplir... he comenzado a comer sano y a cultivar habitos pero hay días en que no puedo soportarlo... todo esto nunca lo habia contado a nadie... es impresionante sentir confianza, no si este blog esta activo, espero que si... si hay alguien alli, yo estaré aqui...

    ResponderEliminar

comentar no engorda