compártelo

viernes, abril 25

NO "SOMOS" GORDOS, "ESTAMOS" GORDOS


Los invito a realizar este ejercicio: No "somos" gordos, "estamos" gordos, a ver repitamos todos juntos ¡No Somos Gordos, Estamos Gordos!

Esto que parece a primera vista una perogrullada o una definición que no reconoce diferencias, no lo es de ninguna manera.

Por muchos años hemos venido decretando, definiéndonos, autocalificándonos, estigmatizándonos como GORDOS, nos dijimos y dijeron desde muy chicos: “somos gordos” y así seguimos por nuestra vida siendo gordos.

Es importante, si queremos dejar de estar gordos, dejar de ser gordos. Sentir que “somos” nos obliga a pensar que nunca dejaremos de “serlo” a creer que es algo fatal, irreversible: “somos”, ¿qué le vamos a hacer?, reafirmamos una condición propia y negativa que suponemos, asumimos y creemos que nos acompañará hasta el fin de nuestra existencia, como a aquel que “es” alto, petizo o rubio, nunca dejarán de serlo quizás puedan morigerar su estado pero jamás cambiarlo.

Nuestro caso es totalmente diferente nosotros no “somos”, “estamos”. Aquel que “esta” enfermo puede “estar” sano, el que “está” herido puede curarse, el que “está” solo puede encontrar compañía. Es decir, si uno “está” de determinada manera puede dejar de “estarlo” eventualmente y repetimos todos juntos: ¡No Somos Gordos, Estamos Gordos!

¡No Somos Gordos, Estamos Gordos! Y vamos a dejar ese estado si seguimos con nuestro compromiso diario en pro de nuestra salud y nuestra felicidad.

Buena Vida para Todos

2 comentarios:

  1. Hola Dario!! Como estas? Espero que te acuerdes de mi, he estado muy desaparecida de la pagina, pero siempre la he tenido presente. Y no te he visto mas online? Espero de corazon que todo se este reorganizando en tu vida, para tu bien...
    Te cuento que yo tambien abandone todo por un largo periodo y que en 5 meses subi 12 kilotes!! que me habian costado mucho bajar (te acordas que el año pasado baje 26 con sacrificio) asi que venia desinteresa de todo hasta uqe sente un poco cabeza el lunes de la semana pasada y empece de nuevo a cuidarme, a prestar atencion a lo que comia, a reducir porciones y demas.. Encontre muchas buenas motivaciones para bajar pero la mas importante que habia dejado de lado era MI PERSONA, bajar POR MI SALUD, por mi SATIFACCION, por mi..
    Sin embargo siempre me sucede lo mismo, no es el tema de bajar, porque cuando uno encuentra la motivacion, la voluntad, el acompañamiento y la constancia lo va logrando..a mi lo que me cuesta no es bajar sino MANTENERME... una vez que llego a mi peso saludable...me cuesta seguir el ritmo de comida y de vida uqe venia trayendo, empiezo con excusas para ir al gym (total ya estoy bien..la tipica) empiezo a, un alfajor no me hara nada..y dos tampoco y esas cosas y de vuelta para arriba...
    Desde la semana pasada al dia de hoy ya llevo 3.3 kilos menos en este cuerpo, lo cual tambien me motiva a seguir de todas maneras estoy mentalizada en las posibles mesetas...pero que recomendacion me podrias dar para una vez logrado el objetivo...MANTENERME!!!
    Un saludable y unas buenas vibraciones para tu vida!!!
    Besote desde el sur..Marux

    ResponderEliminar
  2. Sois gordos y estais gordos. Pero por cabezonería o porque faltasteis a clase de matemáticas el día en que enseñaban a sumar. Mas ejercicio, menos comida en cosecuencia adelgazas. No es que el sobrepeso se asocie con la estupidez porque sí, y la prueba acabo de relatarla.
    Es dificil decirle que no a Mc Donalds, pero a ver la gente piensa que mi cuerpo se ha hecho a base de comer porquerias.
    Lo dicho. Mas deporte y mas matematicas.

    ResponderEliminar

comentar no engorda