jueves, noviembre 26

En Estados Unidos, una Universidad, no deja graduarse a los obesos ¿?


Hoy leí un artículo, del que les dejo el link para que lo lean, en principio incrédulo, después sorprendido y luego indignado, resumiendo en la  Lincoln University, de Oxford los alumnos obesos no podrán graduarse aduciendo las autoridades que por la epidemia de obesidad que atraviesa ese país, la casa de estudios impuso la asistencia obligatoria a un curso semestral de gimnasia, educación alimentaria y sesiones de autoconsciencia.


Aprobaron regularmente los exámenes, pero corren el riesgo de no poder graduarse en junio próximo, 25 estudiantes de la casa de estudios de Pennsylvania, uno de los históricos colleges de la comunidad afroamericana. ¿El motivo? Eran obesos al momento de inscribirse en 2006 y lo son todavía.

Quisiera, necesito, les suplico su opinión amigos, creo, estoy convencido, que es una locura impedir que se gradúe una persona por que padece una enfermedad, es como no dejar que ascienda alguien que tiene SIDA o cáncer, solo por que padece dichas enfermedades.

Creo que hay que tomar medidas para evitar la propagación de esta pandemia pero no excluyendo a los enfermos, sino integrándolos, creando conciencia, atacando las causas; todos sabemos que asistiendo obligatoriamente a un curso de seis meses podremos bajar unos kilos, quizás muchos, pero de ahí a que nos curemos hay un abismo, un abismo donde caeremos indefectiblemente, sin duda, más temprano que tarde, volverán los kilos y, con ellos, la obesidad, es un tema muy complejo, con muchas aristas, aún no reacciono, me interesa su opinión, me interesa muchísimo, no dejen de comentar, gracias, buena vida, se les quiere.

5 comentarios:

  1. Hola Dario.

    Si quieres mi sincera opinion es una verguenza. No dejar graduarse en una universidad a alguien obeso solo es una muestra más de que Estados Undidos está cayendo en una degeneración sin precedentes. Esta superpotencia (que de potencia ya tiene bien poca) que fomenta los Mc. Donalds, Burger Kings y comida basura ahora quiere castigar a la genta obesa. Pero no es una "epidemia de obesidad" como la llamais. Esa epidemia solo es el resultado de comer basura. Punto. No es una enfermedad como pensais. La obesidad no es como el sida o una gripe. LA obesidad es solo el resultado de la malnutrición como dice Jaime Brugos. Un pais tan malnutrido como EEUU donde solo comen grasas y azucares y muy poca comida sana es logico que tenga una pandemia de obesidad pero no es una enfermedad. Asumidlo. Las enfermedades vienen a raiz de la obesidad...
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Honestamente es una verguenza absoluta que siquiera se hayan planteado el dilema de aprobarlos o no, es un planteamiento de corte racista no muy alejado de los planteamientos del ya defenestrado "apartheid" sudafricano. Una escuela no puede entrar a valorar el estado fisico de sus alumnos a la hora de graduarlos o no, no esta en su "contrato" de servicios el exigir a sus alumnos un determinado estado fisico.

    Ciertamente la obesidad es una pandemia, aunque en este caso no estamos hablando de una enfermedad contagiosa, sino en el resultado de una serie de comportamientos impuestos o facilitados por el ritmo de vida de nuestras sociedades, de nuestros cada vez mas ajetreados dias. Hay que combatirla, eso esta claro, pero no se puede hacer a costa de las personas obesas, sino a base de fomentar cambios en nuestros modos de vida que hagan mas sencillo llevar una vida y una alimentacion sana y equilibradas, por que quien va a pensar en su dieta con 25 minutos para comer? uno coje lo mas apetecible y punto; quien piensa en darse un paseo de 1 hora a buen ritmo? Pocos son los que llegan a casa con animo suficiente para hacerlo tras un dia de presiones y stress diverso. No son excusas, pero son la realidad de cientos de miles de personas que no pueden sumar a su carga diaria, la presion de una dieta y de eso, no son responsables. No se les puede penalizar con medidas restrictivas, sino con apoyo y medidas para que puedan afrontar dicha carga, mucho menos anyadiendo una presion mas: la de la amenaza.

    Soy Vicente, el esposo de chocolate que sabia que este tema me podia indignar igual que a ella y respondo por los 2. Desde aqui te animo a que sigas con tu lucha de perdida de kilos para que puedas acceder a la operacion que ansias. Un abrazo

    Vicente

    ResponderBorrar
  3. totalmente de acuerdo contigo chocolate

    ResponderBorrar
  4. Hola Dario

    Ya lo dijeron fuerte y claro Chocolate, vicente y Luis solo puedo añadir: esto da ASCO acaso son los nuevos Nazis modernos????

    Ahora el tener un físico atletico o ser delgado es más importante que los valores? que el propio ser Humano? Que la dignidad?.

    Simple y llanamente dan ASCO

    Un saludo afectuoso desde Terruño Azteca.

    ResponderBorrar

comentar no engorda