miércoles, mayo 9

¿APOCALÍPTICO YO?


A veces me preguntan por que "colgué" este blog, yo también me lo pregunto. Claro que tengo un respuesta, en verdad, tengo muchas respuestas y son tantas que no puedo y no quiero decirlas.
La obesidad está devorando Nuestro Mundo. ¿Apocalíptico? Puede ser, tan apocalíptico como aquellos que hablaban del calentamiento global hace 50 años.
Pero lo que más me ha movido a colgar este blog es la posibilidad de aportar mi grano de arena para concientizar a las autoridades acerca de nuestra enfermedad y exigirles que tomen el toro por las astas y hagan lo que tienen que hacer. Solo los Gobiernos con voluntad política y recursos podrán detener, primero y revertir, después, esta tragedia que asola nuestro planeta.

Si no vean estos datos que conseguí en diferentes sitios sobre salud. Sitios serios.

Dentro de dos décadas el 73 % de los decesos en el mundo se provocarán por enfermedades consecuencia de la obesidad.
Más de mil millones de adultos en todo el mundo tienen sobrepeso y al menos 300 millones de ellos son clínicamente obesos (con un índice de masa corporal o IMC igual o mayor de 30).
La obesidad es el principal factor modificable de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
El exceso de peso es hoy la afección médica más común en la infancia.
La obesidad puede reducir la esperanza de vida de las personas con diabetes tipo 2 hasta en ocho años.
El 80% de las personas muestra sobrepeso en el momento del diagnóstico de diabetes tipo 2.
Datos del Proyecto MONICA (Seguimiento de tendencias y determinantes de las enfermedades cardiovasculares (MONItoring of trends and determinants in CArdiovascular diseases study) indican que la prevalencia de la obesidad en la mayoría de los países europeos ha aumentado en torno a un 10-40% en los últimos 10 años, entre un 10-20% en los hombres y un 10-25% en las mujeres . El incremento más alarmante se ha observado en Gran Bretaña, donde refiriéndonos a los adultos, casi dos tercios de los hombres y la mitad de las mujeres padecen exceso de peso u obesidad.
Cada kilogramo de aumento de peso medio en la población aumenta el riesgo de diabetes en al menos un 5%.
Los adolescentes con exceso de peso tienen una probabilidad de un 70% de convertirse en adultos con exceso de peso u obesidad, y este índice aumenta hasta alcanzar el 80% si uno o ambos progenitores tienen sobre peso o es obeso.
Se calcula que, al menos, la mitad de todos los casos de diabetes se eliminaría si se pudiese prevenir el aumento de peso en adultos.

…y así siguen los datos. ¿Apocalíptico? ¡¡¡¡Pero déjense de Joder!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

comentar no engorda