martes, agosto 28

el comentario perfecto


Uno de los últimos comentarios que recibí (en el post que lleva por titulo: OBESIDAD Y DERECHOS) dice así “..empecé hoy...a ver como va, al fin! y justo en el peor momento familiar. Mañana les cuento. Solo por hoy..” firmado: EW…. ¿? Hasta aquí solo un cometario, no conozco el sexo del comentarista, ni su edad, ni su sobrepeso, ni siquiera su nacionalidad. Pero ¿se dan cuenta de lo importante que es la decisión que ha tomado nuestro amigo/a?, ¿entienden lo trascendente de su determinación? ¿el coraje que demuestra en esas 23 palabras?.
A ver, desglosemos y pensemos: resolvió, seguramente después de mucho tiempo y de no menos cavilaciones, por eso dice “¡al fin!”, empezar, “empezar” significa emprender, iniciar una empresa, con todo lo que ello engloba, con todo su misterio, con el valor de soportar el fracaso, si llega, pero con la ilusión de encontrar el éxito. En ese “..a ver como va” está la esperanza, pero también la aceptación. Después nos da una precisión de tiempo, de coyuntura, de ambiente, “..y justo en el peor momento familiar..” o sea que nuestro/a comentarista nos refiere que debemos saber que el cree que no están dadas las condiciones para comenzar un dieta o, mejor dicho, un cambio de hábito, de vida, pero que él/ella lo hará de todas maneras, se sobrepondrán a ese “ambiente”, a ese medio hostil y pondrán primero su salud a todo lo demás. A esto quisiera agregarle que siempre habrá “motivos” para no empezar una dieta, solo vale, lo que el/ella tuvo, espíritu y empuje, con eso cualquier momento es el indicado.
Siguiendo con este comentario “testigo” se refiere a la integración con los demás, con sus pares, con los que padecemos de lo mismo, tanto de adentro como de afuera y nos promete contar su experiencia “..Mañana les cuento..” , eso hace que sea cual fuere su resultado nos servirá de mucho a nuestro proceso sin ninguna duda.
Y las últimas tres palabras “… solo por hoy..” asume el compromiso más importante de todos, el más probado y el más exitoso, se plantea una meta corta, posible, alcanzable, cierta.

Todos los que padecemos de este síndrome metabólico que es la obesidad, debemos leer este comentario detenidamente y muchas veces, seguramente encontraremos en él un espejo de nuestra realidad y una salida posible a nuestro problema de salud.

GRACIAS E.W. LOS GORDOS TE ESTAMOS AGRADECIDOS.














2 comentarios:

  1. hola!soy yo.. e.w. y soy mujer, tengo 34 años y empece hace 3 dias, vengo leyendo tu blog hace rato y me encanto y no podia empezar... empece hace 3 dias y trato de continuar es un dia a dia gracias por estar ahi me hace estar aca en la lucha...
    e.w.

    ResponderBorrar
  2. gracias a vos por tu comentario y por lo que aportas a este espacio E.W. lo valoro yo y todos los que estamos por aquí, gracias

    ResponderBorrar

comentar no engorda