martes, abril 27

El primer día del resto de mi vida

Hola amigos, recién me informaron que a mi hijo le dan el alta mañana al medio día, que está recuperándose muy bien y que solo tiene que hacer un par de semanas de reposo, respiro aliviado y agradezco a Dios y a todos los que oraron por el.
 A cuatro días de la operación me siento bastante bien, la dieta líquida es matadora, lo confieso, pero se sobrelleva ya que no existe apetito, aunque la comida atrae, más por reminiscencias que por otra cosa, pero los olores, las texturas, etc... aún se extrañan, pero no jode mucho, por lo menos a mi no me perturba.
La operación fue rápida, es decir, rápida para mi, duró tres horas, pero yo ni me di cuenta, te dan un sedante, bajas a quirófano, anestesia y chau, apareces con los 7 agujeros y el drenaje, además de unas medias muy ajustadas y sexys que previenen embolias, después el dolor, los analgésicos, el suero, un poco de incomodidad y las horas pasan.
Hoy después de cuatro día, me duelen un poco las heridas, no mucho, solo me quejo de dos cosas, del drenaje que es bastante incómodo pero muy importante ya que sirve para controlar las uniones realizadas, por si existen filtraciones o algo por el estilo y la otra cosa de la que me quejo a diario es de un dolor punzante en el hombro izquierdo, cuando le pregunté al médico dijo que el gas que me insuflaron para inflar el abdomen y poder trabajar más cómodos irrita algunos nervios que repercuten en los hombros y el dolor durara algunos días más, de hecho esta cediendo día a día.
Debo tratar de no deshidratarme, para ello el médico me indicó 2 litros de agua como mínimo, una de las principales razones de reinternación es la deshidratación y aunque parece fácil, dos litros de agua es muy difícil de tomar, al nuevo estómago hay que acostumbrarlo y no puede recibir muchas cantidades, así que de a sorbos, durante todo el día hay que estar pendiente de la ingesta de agua, caldo, gelatina o te, por lo menos los primeras semanas. También debo caminar por lo menos 30 cuadras por día, también por el peligro de embolias.
El viernes tengo médico para que me evalúe el drenaje y me lo saque, cosa que agradeceré y con la nutricionista, que me dará algunas indicaciones sobre que ingerir las próximas semanas.
Estoy muy contento, se que bajaré muchos kilos y ahora hay que reeducar mi mente y mi cuerpo para elegir las comidas saludables y volver a vivir, el viernes les cuento que paso, besos y muchas gracias a todos... Buena Vida para Todos

3 comentarios:

  1. Me alegra que todo os vaya bien
    Martona

    ResponderBorrar
  2. hola amigo es emocionante verte ya tan recuperado y caminado madre mia gracias a dios
    ya veras cuando te quiten el drenaje lo bien que te encontraras. puffff esta semana empezaras a perder kilos y kilos y esto sera
    un no parar. las fotitos vienen muy bien
    para no volver a lo que eras antes
    me alegra que tu nene ya este mejor, enhorabuena a toda la familia!!!!!!

    abrazos desde irlanda con todo el corazon

    ResponderBorrar
  3. Ufff que operacion y postoperatorio tan duros no?. Mucho animo y fuerza de voluntad ya que es para mejor y para tener una buena salud. Me alegra que tu hijo este bien. Cuidate y venos contando como te va.
    Un abrazo

    ResponderBorrar

comentar no engorda